La suspensión comenzó este lunes y valdrá hasta el 15 de abril.
La suspensión comenzó este lunes y valdrá hasta el 15 de abril. | Fuente: AFP | Referencial

La aerolínea Latam Airlines Brasil informó este lunes que suspenderá temporalmente sus vuelos entre Sao Paulo y Milán debido a la propagación del coronavirus y a la baja demanda de la ruta a Italia.

La suspensión comenzó este lunes y será hasta el 15 de abril. El último retorno desde la ciudad italiana está programado para el martes, tras la entrada en vigencia de la medida, detalló la aerolínea.

"Estamos observando el escenario de esta contingencia de salud pública mundial y la decisión de la compañía se basa, en primer lugar, en la propagación del virus en Italia, así como en la disminución de la demanda de la ruta", dijo el director ejecutivo de Latam Airlines en Brasil, Jerome Cadier, citado en un comunicado de la empresa. 

Cadier, director de la aerolínea que opera siete vuelos semanales entre Sao Paulo y Milán, apuntó que esperan "normalizar a la brevedad posible" la operación. 

Los pasajeros afectados por la suspensión podrán alterar sus pasajes o cancelarlos sin multas y consiguiendo reembolso de los costos. La aerolínea también precisó que ayudará a los pasajeros que están en Milán y necesitan regresar a Brasil. 

A la fecha, Brasil tiene dos casos confirmados de coronavirus, ambos hombres, residentes en Sao Paulo, y que estuvieron previamente en Lombardía, cuya capital es Milán. 

AFP