Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nuevo récord diario de infectados por COVID-19 en Corea del Sur

Corea del Sur registró 1 241 nuevos casos de la COVID-19 este viernes.
Corea del Sur registró 1 241 nuevos casos de la COVID-19 este viernes. | Fuente: AFP

Gran parte del aumento de casos anotado en las últimas horas está ligado a un brote surgido en un centro de detenciones de Seúl, con 288 infectados. 

Corea del Sur registró este viernes un nuevo récord diario en el número de casos de coronavirus, 1 241, en medio de llamamientos del Gobierno para redoblar esfuerzos y atajar la extensión de una pandemia que ha causado ya 773 muertos. 

La cifra facilitada por la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades (KDCA, en inglés), supera ampliamente a los 985 contagiados que fueron registrados en el país el pasado jueves. 

Gran parte del aumento de casos anotado en las últimas horas está ligado a un brote surgido en un centro de detenciones del oriente de Seúl, con 288 infectados. 

Tras conocerse el dato, el primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun, hizo un llamamiento a las autoridades locales y a la población en general para observar estrictamente las restricciones sociales impuestas para evitar una extensión mayor de la pandemia.

"La gran mayoría de la nación está adhiriéndose fielmente a las medidas antivirus del Gobierno a pesar de los inconvenientes y el malestar que conllevan", dijo Chung en declaraciones reproducidas por la agencia local Yonhap

"Pero si algunos hacen trampa en beneficio propio, es difícil esperar resultados en la colaboración de las medidas antivirus", agregó el alto funcionario. 

 

Entre las restricciones que están vigentes en Corea del Sur figura la prohibición de reuniones con cinco o más personas. Quien no respete esa medida puede ser sancionado con una multa de hasta 3 millones de wones (2 725 dólares). 

Corea del Sur fue uno de los primeros países a los que llegó el nuevo coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan, pero las medidas impuestas en un principio permitió al Gobierno de Seúl controlar el impacto de la primera ola. 

El país, sin embargo, se encuentra en medio de la tercera ola de la pandemia, que hasta la fecha ha contagiado a 54 700 personas desde que se conoció el primer caso, el 3 de enero pasado.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA