Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

OMS: Dinamarca evalúa compartir vacunas de AstraZeneca con países pobres

Frascos de la vacuna contra la COVID-19 de Oxford AstraZeneca.
Frascos de la vacuna contra la COVID-19 de Oxford AstraZeneca. | Fuente: AFP

Dinamarca examina la posibilidad de compartir 200 mil vacunas de AstraZeneca que tiene almacenadas, luego que suspendió de forma definitiva su aplicación al considerar que hay una conexión probable entre esta y casos anómalos de trombosis.

Dinamarca, que ayer suspendió de forma definitiva la vacunación contra la COVID-19 con AstraZeneca, estudia la posibilidad de compartir las dosis no utilizadas de ese producto con países pobres, aseguró este jueves el director de la Oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.

"Ayer mantuve una conversación con Søren Brostrøm (jefe de la Dirección General de Sanidad danesa) acerca de que el ministro de Asuntos Exteriores está examinando opciones para compartir la vacuna de AstraZeneca con otros países, que es la recomendación que habíamos dado", afirmó en una rueda de prensa virtual Kluge.

Kluge mostró su "aprecio" por esa postura y se mostró comprensivo con la decisión de las autoridades sanitarias danesas de suspender la vacuna, si bien reiteró que es "segura y efectiva" contra la COVID-19 y que el riesgo de sufrir trombos es "mucho mayor" si uno contrae el virus.

Dinamarca, primer país en suspender de forma temporal la vacuna de AstraZeneca hace un mes, justificó ayer su decisión al considerar que hay una conexión probable entre ésta y los casos anómalos de trombosis, que hay suficientes vacunas en el mercado y la situación epidémica en este país está controlada.

Brostrøm aseguró no obstante que se trata de una vacuna segura y que si la situación en Dinamarca fuera ahora como al principio de la segunda ola de la COVID-19 en diciembre, no dudaría en mantener su uso, además de no descartar que se pueda usar en el futuro.

El Gobierno danés no se ha pronunciado oficialmente sobre qué hará con las 200 000 dosis de AstraZeneca que tiene almacenadas.

Varios partidos políticos daneses han sugerido que se repartan las dosis entre los daneses que estén dispuestos a recibirla a pesar de la suspensión decretada por las autoridades sanitarias.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Para determinar qué variantes son predominantes en un país se requiere realizar una vigilancia genómica permanente. ¿De qué se trata este proceso y por qué es tan importante? El Dr. Elmer Huerta no explica los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA