Suecia recomienda a sus ciudadanos evitar todo viaje "no esencial" a China por coronavirus

El Ministerio de Exteriores de Suecia recalcó que mantiene su recomendación contra todo tipo de viaje a la provincia de Hubei, epidentro del brote, y agregó que el anuncio "es válido hasta nuevo aviso".

Suecia recomienda a sus ciudadanos evitar todo viaje "no esencial" a China por el nuevo coronavirus. | Fuente: AFP

El Gobierno de Suecia recomendó este lunes a sus ciudadanos que eviten todo viaje "no esencial" a China, a excepción de Hong Kong y Macao, a causa del brote de coronavirus, que ha dejado hasta ahora más de 1,770 muertos en el país asiático.

El Ministerio de Exteriores sueco recalcó que mantiene su recomendación contra todo tipo de viaje a la provincia de Hubei, epidentro del brote, y agregó que el aviso "es válido hasta nuevo aviso".

El Ministerio de Sanidad de China ha elevado este mismo lunes el balance del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan a 1,770 muertos y 70,548 contagiados.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Virus menos peligroso

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

Sin embargo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado que el nuevo coronavirus, bautizado con el nombre de Covid-19, es menos mortal que el SARS y el MERS, y ha desatacado que el 80 % de los afectados están leves y se van a recuperar.

(Europa Press)

Sepa más:
¿Qué opinas?