Fotografía referencial
China ha aprobado cuatro vacunas producidas en ese país. | Fuente: AFP | Fotógrafo: TIBOR ROSTA

El regulador de medicamentos de China anunció este jueves que aprobó otras dos vacunas contra el nuevo coronavirus fabricadas por compañías de ese país.

Las vacunas desarrolladas por CanSino Biologics y una unidad de Sinopharm recibieron una autorización condicional, pues se comprobó que protegían contra el covid-19, indicó la Administración Nacional de Productos Médicos.

Las autorizaciones condicionales contribuyen a acelerar la puesta en el mercado de los medicamentos cuando los ensayos clínicos apuntan a que serán eficaces pese a no haber superado todas las fases.

El Instituto de Wuhan de Productos Biológicos, una filial de Sinopharm, asegura que su vacuna tiene una eficacia del 72,51%, mientras que la eficacia del inmunizante de CanSino es de 65,28% tras 28 días.

Así, China ha aprobado cuatro vacunas producidas en ese país, tras la autorización de la vacuna CoronaVac de Sinovac este mes y otra de Sinopharm en diciembre.

Aún así, la eficacia de las vacunas de China es inferior a la de otros inmunizantse producidos por Pfizer/BioNTech y Moderna, que presentan una eficacia del 95% y del 94% respectivamente.

China quería haber vacunado a 50 millones de personas para mediados de febrero. A 9 de febrero, se habían administrado más de 40 millones de dosis. 

El país también ha distribuido vacunas gratis a 53 países y está exportando sus inmunizantes a más de 20 Estados.

(Información de la AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Es posible saber mediante una prueba si alguien se ha vacunado contra la COVID-19? - Informes RPP

El ingreso del virus SARS CoV-2 al organismo genera una respuesta del sistema inmunológico, al igual que con otros microorganismos. La presencia de los anticuerpos neutralizantes también se pueden generar tras la vacunación. ¿Es posible determinar si los anticuerpos han sido generados por una vacuna o una infección? Esto comentan los especialistas.