El último jueves, la UEFA anunció la sanción de Cristiano Ronaldo que fue expulsado en el duelo entre Juventus y Valencia por la Champions League. | Fuente: AFP

Kathryn Mayorga (34) es una mujer de Las Vegas que acusó a la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo (33) de violación. Sus caminos se cruzaron en junio de 2009 en un club nocturno y en el Palms Hotel de la misma ciudad.

Aquella vez, los abogados de las partes firmaron un acuerdo extrajudicial de 375 mil dólares, para que la joven no volviera a hablar sobre el tema. Nueve años después, la mujer ya no se encuentra en la obligación de seguir el acuerdo de confidencialidad.

La revista alemana Der Spiegel recogió el testimonio de Mayorga en 2017 y elaboró un amplio reportaje. El futbolista portugués, por su parte, niega las acusaciones y afirma que fue sexo consentido.

“He tenido estos serios problemas. Y de nuevo, vuelvo a echarle la culpa por la violación. Y lo culpo, y me culpo por haber firmado esa cosa”, dijo la joven a la revista. Según la actual abogada de la denunciante, Leslie Mark Stovall, Kathryn no podía firmar el acuerdo porque tenía una lesión psicológica debido a la violación.

“Nuestro reclamo busca que el acuerdo de liquidación y no divulgación sea declarado nulo”, aseveró Stovall. Sin embargo, documentos develados por Football Leaks y puestos a disposición de Der Spiegel revelan que abogados de Cristiano Ronaldo se contactaron con el abogado de Mayorga, en 2009.

Para leer los alegatos de la acusación contra Cristiano Ronaldo, de la abogada de Mayorga, Leslie Mark Stovall. Pueder verlo AQUÍ

Una confesión de Cristiano Ronaldo

Uno de estos correos electrónicos de Carlos Osório de Castro, abogado que ha representado al portugués por mucho tiempo, recoge la versión del astro del fútbol en el que afirma que la chica se negó a tener intimidad con él; sin embargo, no hacía nada por defenderse, pero finalmente el conocido CR7 se disculpó.

En su declaración también señala que dejó ingresar a la sección VIP del hotel a las acompañantes de Mayorga. Las chicas no fueron obligadas en ningún momento y aceptaron por su propia voluntad ingresar a la suite del astro portugués. 

El testimonio de Cristiano Ronaldo a su abogado es una pieza crucial en la defensa de Mayorga, según afirma su nueva aboga Stovall.

La defensa de Cristiano Ronaldo

Los abogados del ahora jugador de la Juventus, acusaron a la revista alemana Der Spiegel de reabrir una supuesta violación que data de 2009. La defensa del portugués afirma que han violado los “derechos personales” con una “información inadmisible”.

Es así que interpondrán acciones legales contra Der Spiegel, al que pedirán una “compensación por daños morales”. “Esta puede ser una de las violaciones de derechos personales más graves de los últimos años”, señalan los abogados en un comunicado.

Por su parte, el mítico jugador portugués dijo: "Lo que dijeron son noticias falsas. Ellos quieren ser famosos con mi nombre. Forma parte de mi trabajo. Es normal. Todo está bien".

 

¿Qué opinas?