Audios:
02:26

El epidemiólogo Mateo Prochazka explicó que la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido es más infecciosa porque aumenta la cantidad de carga viral en las secreciones que la persona expectora al hablar. Sin embargo, precisó que esta no es más severa y las medidas de control son las mismas que se siguen para prevenir el virus no mutado, como el lavado de manos, el uso de mascarillas y evitar lugares concurridos.

01:40

De acuerdo a un informe publicado por el Gobierno Británico, los hogares donde se ha detectado la nueva variante del coronavirus tienen mayor probabilidad de presentar más casos de infectados, informó Prochazka. Asimismo, indicó que el estudio sostiene que "la tasa de ataque, es decir, la proporción de casos secundarios que se generan, es mayor en el caso de este virus mutado, es mayor en un 50% aproximadamente".

02:02

"La distancia social y disminuir el número de contactos es la mejor forma de controlar el virus hasta que llegue la vacuna", dijo el médico epidemiólogo.

Más audiogalerías

Luciano López sobre designación de integrantes del TC: "No debe estar en manos del Parlamento"

Escuchar audio
00:00

"Gracias a Dios hemos entrado a la escuela otra vez": el testimonio de una niña que retornó a las clases semipresenciales

Escuchar audio
00:00

20 de abril | Perú al día: el resumen de las noticias regionales

Escuchar audio
00:00

¿Qué debemos incluir en una mochila de emergencia durante pandemia?

Escuchar audio
00:00