En dos semanas han muerto dos personas por el virus. Fuentes revelan que la cuarta víctima es un joven que se encuentra en 'situación crítica'.
Un estudiante de 16 años en estado crítico es el cuarto afectado por la gripe aviar que se registra en China en dos semanas, de los cuales dos han muerto, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
El estudiante, de la provincia central china de Hunan, se apellida Wu y enfermó el pasado 8 de enero, cuando se encontraba en la provincia suroccidental de Guizhou, según informó un funcionario del buró de sanidad de Hunan.
Esta fuente señaló que el joven mantuvo contacto con aves.
Wu fue transferido a un hospital en la ciudad hunanesa de Huaihua el 16 de enero, y se encuentra en situación crítica.
Según los análisis practicados ayer por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, Wu está afectado por la cepa H5N1 de la gripe aviar, que se transmite de aves a humanos y ha sido letal en un 60 por ciento de los casi 400 casos registrados desde 2003 en todo el mundo.
Las personas que mantuvieron estrecho contacto con el paciente se encuentran bajo observación médica, y hasta ahora ninguna de ellas ha mostrado síntomas de la enfermedad.
Se trata de la cuarta víctima de la gripe aviar en China, donde no se había registrado ninguna incidencia desde la primavera pasada.
En la provincia septentrional de Shanxi una niña de dos años se encuentra en estado crítico afectada por el virus H5N1, pero las 67 personas que mantuvieron contacto con ella no mostraron síntomas de enfermedad, según los últimos chequeos.
Sin embargo, los otros dos casos resultaron letales: el de una inmigrante de 19 años que falleció en Pekín el 5 de enero, y el de otra mujer de 27 años que murió en la provincia oriental de Shandong el pasado sábado.
-EFE
Comparte esta noticia