Foto: Difusi
Una mujer que recibió un embrión que no era suyo en un tratamiento de fertilización dio hoy a luz un varón en el Centro Médico San Vicente de Toledo, en el estado de Ohio.

Sin ofrecer otros detalles, Sean y Carolyn Savage ofrecieron sus "sinceras felicitaciones" a los padres biológicos, identificados como Paul y Shannon Morell, del estado de Michigan.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN, Carolyn y Sean revelaron esta semana que se enteraron del problema en febrero de este año cuando la mujer esperaba las pruebas de su embarazo.

"El doctor me llamó y me dijo.."Carolyn está embarazada, pero le insertamos el embrión equivocado"", manifestó.

En ese momento Carolyn tenía 39 años y las posibilidades de un nuevo embarazo natural eran muy escasas.

El primer nacimiento de la pareja no tuvo inconvenientes, pero con su segundo hijo, nacido en 1997, el parto se adelantó 10 semanas y Carolyn sufrió complicaciones que pusieron en peligro su vida.

Sin embargo, tras recuperarse, la pareja consultó a un médico y decidió continuar sus esfuerzos por tener otro hijo a través de la fertilización in vitro

Esos esfuerzos tuvieron fruto 10 años después con el nacimiento prematuro de una niña tras un difícil embarazo.

Sean y Carolyn buscaron un cuarto hijo y acudieron con ese objetivo a una clínica de fertilización donde ocurrió el equivocado implante de embrión.

Durante la entrevista Carolyn dijo que conocía a la mujer a quien se le insertó el embrión que le correspondía a ella y que hubiera querido que le entregaran ese bebé.

"Pero sabemos por los precedentes legales que esa custodia sería denegada y hemos decidido acatarlos", indicó.

EFE