EFE

El primer ministro británico, David Cameron, declaró este domingo que la amenaza terrorista hace tiempo que está presente y lo seguirá estando "muchos años más", durante su participación en la manifestación contra el terrorismo en París.

Cameron dijo que el Reino Unido encara una amenaza similar a la de Francia -donde esta semana se han producido varios atentados con 17 muertos, además de los tres autores de los ataques- y señaló que lo único que puede hacerse es "estar lo mejor preparados posible para afrontarla".

"Es una amenaza que hace años que está con nosotros y creo que lo seguirá estando durante muchos años más", opinó el jefe del Gobierno británico.

Subrayó la importancia de participar en la marcha en París, a la que asisten cientos de miles de personas y en la que han acudido líderes políticos de todo el mundo, para "mostrar solidaridad con el pueblo y el Gobierno franceses".

"Estamos aquí para demostrar que todos defendemos los valores de la democracia, la libertad, la libertad de expresión y la tolerancia", afirmó.

Cameron anunció que el lunes se reunirá en Londres con los jefes de seguridad del Reino Unido para revisar las medidas contra el terrorismo y garantizar que el país está preparado para afrontarlo.

Desde el inicio de la manifestación en París, la bandera británica o "Union Jack" ondea a media asta en el número 10 de Downing Street, residencia y despacho oficial de Cameron, en señal de "respeto y solidaridad" con Francia, indicó un portavoz.

Además, varios monumentos y lugares emblemáticos de Londres, como el puente de la Torre y la plaza de Trafalgar, proyectarán este domingo la bandera tricolor francesa en solidaridad con las víctimas de los atentados.

EFE