Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Denunciarán internacionalmente a militar por lanzar gases en Venezuela

El alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma, argumentó la denuncia tras el "bombardeo" con gases a ciudadanos que rechazaban pacíficamente la nueva ley de educación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La oposición venezolana dijo hoy que denunciará ante la justicia internacional al militar que ordenó lanzar gases lacrimógenos a la cabecera de una marcha opositora que derribó las vallas que marcaban el final de su recorrido.

El anuncio lo hizo el alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, tras argumentar que el militar "bombardeó" con gases a ciudadanos que pacíficamente rechazaba la nueva ley de educación aprobada por el Parlamento el pasado 14 de agosto.

El incidente al que aludió Ledezma se produjo cuando, al finalizar la marcha opositora, grupos de jóvenes que estaban en su cabecera comenzaron a bambolear la valla y terminaron derribándola, momento en el que la Policía Metropolitana (PM) lanzó la primera andanada de gases.

La valla, que marcaba el final del recorrido autorizado a la marcha opositora, estaba ubicada aproximadamente a un kilómetro hacia el este del centro histórico de Caracas, donde confluyó otra manifestación de oficialistas a favor de la nueva ley educativa.

Ledezma no precisó ante qué corte internacional denunciará al coronel de la Guardia Nacional, Antonio Benavides, que ordenó lanzar los gases, pero dijo que será en los próximos días.

También afirmó que los gases utilizados por la PM eran "tóxicos", aunque el viceministro de seguridad ciudadana, Juan Romero, había asegurado que estaban compuestos por "químicos permitidos internacionalmente".

Ledezma sostuvo que los gases fueron lanzados contra los participantes en la marcha, donde había, según dijo, ancianos, niños y mujeres embarazadas, pero en realidad solo afectaron a las primeras filas de la manifestación.

El alcalde metropolitano llamó a quienes militan en la oposición a mantener la lucha contra el Gobierno porque "es la hora de la resistencia, del coraje y la constancia".

EFE


Foto (EFE)

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA