Imagen se registra en el puerto de Otsuchi, prefectura de Iwate. Hasta el momento, son 11.063 las personas muertas por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo.
Dieciocho días después del terremoto y posterior tsunami que destruyó gran parte del noreste japonés, las imágenes en la zona del desastre son excepcionales.
Literalmente, un yate permanece apoyado sobre el tejado de una casa en ruinas en el puerto de Otsuchi, prefectura de Iwate. Similar situación se repite en otras localidades donde las gigantescas olas arrastraron navíos hasta tierra firme.
Según el último reporte oficial de la Policía, los fallecidos por la desgracia japonesa son 11.063 y los desaparecidos 17.258. Mientras que más de 200.000 personas siguen refugiadas en 1.900 centros evacuación.
Asimismo, al menos 18.000 casas fueron destruidas y otros 130.000 edificios parcialmente dañados, sobre todo en las zonas costeras del noreste japonés donde es esperan hallar más víctimas, según avancen las labores de búsqueda entre los escombros.
La opinión es unánime en torno a que este desastre supone la peor crisis de Japón después de la II Guerra Mundial.
Comparte esta noticia