Alerta por paquete sospechoso en la cadena CNN de Atlanta. | Fuente: AFP/referencial

Un nuevo paquete sospechoso, dirigido a la sede central de CNN en Atlanta, fue interceptado esta mañana por las autoridades policiales de Estados Unidos.

Según la información preliminar, el paquete sospechoso no llegó a la central de CNN y se logró interceptar en la oficina postal de la ciudad. El pasado 24 de octubre la sala de prensa de CNN Nueva York fue evacuada por una similar alerta, incluso tuvieron que interrupir su transmisión.

Este hecho se registra días después de una serie de alertas de posibles explosivos dirigidos a diferentes personalidades, entre ellos, Hillary Clinton, Barack Obama, el actor Robert de Niro, entre otros.

Artefactos explosivos enviados por correo

Trece artefactos explosivos fueron enviados por correo en Estados Unidos a diferentes personas, anunció el último viernes el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, precisando que los dispositivos incluían un tubo plástico, un pequeño reloj, una batería y cableado.

Wray advirtió que "puede haber" más paquetes después de anunciar el arresto del sospechoso César Sayoc.

Sospechoso detenido

El mismo viernes fue detenido un ferviente partidario de Donald Trump, acusado de enviar 13 bombas a opositores del presidente de Estados Unidos, en un caso que mantuvo en vilo al país y avivó la tensión política a pocos días de cruciales elecciones legislativas.

Cesar Sayoc, de 56 años, un votante republicano registrado y con pasado criminal, nacido en Nueva York y que vivía en una camioneta llena de calcomanías a favor de Trump, fue arrestado frente a un centro comercial en Plantation, en el sur de Florida.

La camioneta fue confiscada y Sayoc, también conocido como Cesar Altieri, fue acusado de cinco delitos federales, incluido el envío de explosivos y amenazas contra un expresidente, anunció el fiscal General Jeff Sessions.


¿Qué opinas?