Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Detención de Peláez no es represalia del Gobierno de EEUU, afirman

Subdirector del diario La Prensa, Miguel Sarmiento, manifestó que el Gobierno norteamericano contaría con las pruebas suficientes y contundentes para seguir con el caso.

El subdirector del diario La Prensa de Nueva York, Miguel Sarmiento, descartó que la detención de la periodista peruana Vicky Peláez en Estados Unidos, acusada de espionaje para Rusia, sea una especie de represalia por su postura crítica respecto al Gobierno norteamericano.

En dialogo con RPP, afirmó que la administración de Barack Obama realizó una investigación a fondo para proceder a su detención, y que se contaría con las pruebas suficientes y contundentes para seguir con el caso.

"No es una represalia a su postura critica al gobierno norteamericano; la libertad de expresión acá (EE.UU.) es sagrada", enfatizó.

Sarmiento dijo que los compañeros de Peláez se encuentran muy sorprendidos por los cargos que se le imputan ya que en ningún momento fueron notificados por la justicia norteamericana.

"Nosotros estamos tan sorprendidos como el resto de los medios. Si hubiéramos tenido una diminuta idea de lo que estaba pasando la situación se hubiera manejado de acuerdo a la gravedad", señaló.

Asimismo, manifestó que este martes al mediodía emitirán un comunicado mediante el cual expondrán la posición que tienen respecto a la detención de Peláez, quien se encuentra detenida en la Corte Federal de Maniatan.

Según informó, la periodista peruana deberá presentarse este jueves a una audiencia para escuchar los argumentos preliminares, y el 28 de julio asistirá a otra audiencia para fijar una fianza.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA