Director general y jurídico de la cárcel municipal de Cancún fueron intervenidos por estar implicados en la evasión de cinco reos entre ellos un avezado narcotraficante.
Dos directivos de un penal en el Caribe mexicano fueron detenidos por su supuesta relación con la fuga de cinco reos peligrosos, uno de ellos un narcotraficante colombiano, informó hoy la Fiscalía general.
La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) indicó en un comunicado que los detenidos son Jorge Mendoza Argüelles, director de la cárcel municipal de Cancún, y Miguel Alejo Ramón, director jurídico del mismo penal.
Mendoza Argüelles y Alejo Ramón seguirán el proceso legal internados en la cárcel de Cancún, de la que eran directivos.
A ambos se les acusa de la evasión de los cinco reos, entre ellos el colombiano Bortell Archivolt Level, sentenciado a 21 años de cárcel y preso desde 2001 por introducir una tonelada de droga, y el cubano Onel Ernesto del Sol Valdés, detenido desde 2008 por tráfico de personas.
La fuga de los cinco reos ocurrió la medianoche del pasado 31 de diciembre, pero las autoridades la descubrieron cuatro días después.
EFE
Comparte esta noticia