Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Diario The Guardian busca a su periodista desaparecido en Libia

En un comunicado, el rotativo señaló que Ghaith Abdul-Ahad lleva cuatro días desaparecido pues la última vez que el reportero se puso en contacto con "The Guardian" fue el pasado domingo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El periódico británico "The Guardian" informó hoy de que hace grandes esfuerzos para localizar a su periodista desaparecido en el oeste de Libia y establecer si está retenido por las autoridades libias.

En un comunicado, el rotativo señaló que Ghaith Abdul-Ahad, de nacionalidad iraquí, lleva cuatro días desaparecido pues la última vez que el reportero se puso en contacto con "The Guardian" fue el pasado domingo, pero a través de una tercera persona.

El domingo Abdul-Ahad estaba en las afueras de la ciudad de Zawiya con el periodista Andrei Netto, del periódico brasileño "Estado", que también está desaparecido.

""The Guardian" ha estado en contacto con miembros del Gobierno libio en Trípoli y en Londres y les ha solicitado actuar urgentemente para saber dónde está, si está sano y salvo, y establecer si está en custodia de las autoridades", indicó la nota.

Abdul-Ahad -de la plantilla del diario y que ha cubierto eventos en Somalia, Sudán, Irak y Afganistán- había entrado en Libia desde Túnez y llevaba dos semanas informando del conflicto en la zona.

Su desaparición se conoce después de que la BBC condenase hoy duramente en un comunicado el maltrato a que sometieron fuerzas de seguridad libias a tres periodistas de la emisora pública británica que trataban de alcanzar la ciudad de Zawiya.

Los tres recibieron puñetazos, patadas y culatazos, fueron encapuchados y sometidos a simulacros de ejecuciones por miembros del Ejército y de la policía de Libia, según su testimonio.

Los periodistas, del servicio en árabe de la BBC, fueron detenidos el lunes y mantenidos en esa situación durante veintiuna horas aunque fueron puestos luego en libertad y han podido abandonar el país. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA