Diego Maradona falleció a los 60 años.
Diego Maradona falleció a los 60 años. | Fuente: Foto: AFP

El gobierno de Alberto Fernández decretó duelo nacional de tres días a partir de este miércoles tras la muerte de la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona, a los 60 años, informó la Presidencia en un comunicado.

"Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", señaló el parte.

El astro del fútbol mundial falleció este miércoles en su residencia a sus 60 años de edad, según informó su agente y amigo Matías Morla. Alrededor de las 11.00 am (hora peruana) algunos medios locales informaron que Maradona sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

"Hay cuatro ambulancias en la puerta de la residencia. Han convocado a los familiares para que acudan. Es de gravedad", dijeron periodistas locales.

El entrenador y excampeón del mundo estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: