Dos sujetos lanzaron el artefacto explosivo, ubicado en el estado de Kachin, desde una motocicleta. Unas 27 personas resultaron heridas.
Al menos 10 personas murieron y 27 resultaron heridas por la explosión de una bomba en un orfanato en el norte de Birmania (Myanmar), informaron hoy medios de la disidencia.
El suceso ocurrió ayer por la noche en Myitkyina, la capital del estado de Kachin, cuando dos personas lanzaron un paquete con una bomba de mano desde una motocicleta al interior del centro, informó el periódico digital Mizzima.
La detonación provocó el incendio de tres edificios, incluido el orfanato en el que vivían 30 personas entre huérfanos, niños refugiados y estudiantes de una escuela de artes marciales dirigida por el propietario del centro.
Otros dos artefactos explotaron minutos más tarde y sin causar víctimas en la misma ciudad, uno de ellos, cerca del departamento de educación física y deportes, mientras un tercero fue desactivado por la Policía.
Durante los últimos días hubo combates a unos 20 kilómetros de Myitkyina entre el Ejército birmano y la Organización para la Independencia Kachin, guerrilla de una de las minorías étnicas enfrentadas al Gobierno.
EFE
Comparte esta noticia