Diputados chilenos forcejean por bandera en el piso 14 de Congreso

Diputados de oposición colocaron una inmensa bandera en la fachada del Congreso Nacional en respaldo al movimiento estudiantil, pero el oficialista Enrique Estay intentó retirarla a empellones.
UCV

Un grupo de diputados chilenos de oposición desplegó la tarde del jueves una inmensa bandera de 20 x 30 metros desde el piso 14 del Congreso Nacional en respaldo al movimiento de protesta estudiantil.

Si bien los diputados Rodrigo González, Cristina Girardi, Enrique Accorsi y Tucapel Jiménez del Partido Por la Democracia y los comunistas Guillermo Teillier, Hugo Gutiérrez y Alberto Robles ubicaron la tela -con la leyenda “Educación libre, digna y gratuita”- sin ningún problema, la presencia del oficialista Enrique Estay generó más de un sobresalto.

El congresista de la Unión Demócrata Independiente (UDI) buscó a empellones la manera de retirar la banderola, pero los opositores forcejearon para evitar la intervención de Estay. Incluso, otros diputados oficialistas tuvieron que intervenir para que el hecho no pase mayores.

En tanto, la mesa directiva del Congreso chileno anunció que evaluará la acción de los representantes del Partido Por la Democracia y demás opositores en la comisión de Ética.