Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Discográficas pondrán en venta sencillos en cuanto salgan al aire

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

Universal y Sony Music coincidieron en que, apenas es puesta en circulación por radio, música es pirateada antes de ponerse a la venta sus discos respectivos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En un esfuerzo por reducir los efectos de la piratería en la industria musical, los dos sellos discográficos más importantes del Reino Unido pondrán en venta los nuevos sencillos en cuanto se difundan por las ondas.

Universal y Sony Music confían en convencer así a los consumidores más jóvenes de que compren esos discos para escucharlos inmediatamente en lugar de piratearlos de las emisiones radiofónicas por internet, informa hoy el diario The Guardian.

Según David Joseph, director ejecutivo de Universal Music, "esperar no es una palabra que entienda la actual generación. No tiene sentido confiar en que se va a generar demanda de una canción difundiéndola varias semanas antes por la radio".

Tradicionalmente, las nuevas canciones solían emitirse durante un plazo de hasta seis semanas por la radio antes de ponerse en venta.

"Nos hemos dado cuenta de que en el viejo sistema, la búsqueda de las nuevas canciones en Google o iTunes alcanzaba su cenit dos semanas antes de que se pusieran en venta, lo que significa que el público ya las había pirateado o que iba a aburrirse pronto de ellas", agrega Joseph, citado por el periódico.

Sony, que comenzará la nueva estrategia en febrero próximo, al mismo tiempo que Universal, señaló también que en la era de la "gratificación instantánea" no tiene sentido seguir como hasta ahora.

La piratería sigue siendo un problema para la industria musical británica: las ventas en general cayeron casi un 6 por ciento el año pasado y en concreto la de álbumes lo hizo en un 7 por cien, pese al éxito que supuso la vuelta de Robbie Williams a Take That y la fábrica de éxitos que supone el programa de televisión "X Factor".

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA