El pasado 7 de noviembre, el presidente Donald Trump tuvo un accidentado encuentro con la prensa en la Casa Blanca. El periodista de CNN Jim Acosta fue atacado por Trump luego de preguntarle por la caravana de migrantes.
El canal de noticias estadounidense CNN demandó el martes al gobierno de Donald Trump por suspender la acreditación de su corresponsal jefe en la Casa Blanca Jim Acosta, tras un airado intercambio con el mandatario durante una rueda de prensa.
"CNN presentó una demanda contra la Administración Trump esta mañana en la Corte de Distrito de Washington DC", indicó el canal en un comunicado, señalando que "la revocación ilícita" de las credenciales de Acosta viola el derecho de libertad de expresión garantizado en la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense.
Según confirmó una portavoz de CNN, la demanda fue presentada en la Corte federal de distrito en Washington este martes por la mañana, confirmó una portavoz de CNN. La medida se interpuso para exigir la restauración del acceso del periodista Jim Acosta a la Casa Blanca.
Los demandantes son CNN y el periodista Jim Acosta. El comunicado precisa que hay seis demandados: el presidente Donald Trump, el secretario general de la Casa Blanca John Kelly, la secretaria de Prensa Sarah Sanders, el vicejefe de personal de comunicaciones de la Casa Blanca Bill Shine, el director del Servicio Secreto Joseph Clancy y el agente del Servicio Secreto que confiscó el pase de prensa de Acosta.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia