La tensión entre Pekín y Washington aumentó tras la agresiva política adoptada por Trump para cortar lo que considera prácticas comerciales injustas por parte de China. | Fuente: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves en Twitter que tuvo una conversación "muy buena" con su homólogo chino sobre el comercio y que también abordaron el espinoso tema de Corea del Norte.

"Recién tuve una muy buena conversación con el presidente Xi Jinping de China. Hablamos de muchos temas, con un hincapié muy marcado en el comercio. Estas discusiones están avanzando bien, a la par de las reuniones que se están programando para el G20 en Argentina", dijo Trump sobre la cita programada para finales de mes.

Tensiones comerciales entre EE.UU. y China

La tensión entre Pekín y Washington aumentó tras la agresiva política adoptada por Trump para cortar lo que considera años de prácticas comerciales injustas por parte de China, incluyendo el robo de propiedad intelectual, la transferencia forzada de tecnología y las barreras de acceso a los mercados. 

Trump ha impuesto nuevos aranceles a casi la mitad de las importaciones chinas, a lo cual Pekín replicó con gravámenes a los productos estadounidenses.

Los choques han aumentado con la acusación directa por parte de Trump y de su vicepresidente, Mike Pence, de que China está tratando de interferir activamente en las elecciones legislativas de la próxima semana en EE.UU. El G20 tendrá lugar en Argentina entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

(Con información de AFP y EFE)


¿Qué opinas?