Donald Trump hizo estas declaraciones a la prensa luego de una reunión con su homólogo de Colombia, Iván Duque. | Fuente: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como grave error el bloqueo de ayuda humanitaria dispuesta por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistencia que es reclamada por miles de venezolanos en la frontera entre Colombia y Venezuela. "Nicolás Maduro comete un terrible error al impedir que entre al país la ayuda humanitaria internacional", dijo.

Donald Trump reiteró que evalúa "todas las opciones" ante la actual crisis en Venezuela y aseguró que Washington aún no ha decidido si envía tropas a la región, aunque afirmó estar "sopesando todas las opciones". 

El inquilino de la Casa Blanca aseguró tener "un plan B, y C, y D, y E, y F", sin dar más detalles al respecto.  "Ya lo verás", respondió el mandatario estadounidense cuando le preguntaron si Washington se plantea el despliegue de miles de soldados.

Al inicio de su encuentro con el mandatario colombiano Iván Duque, Trump lamentó también lo "triste" de la situación en Venezuela, donde Washington, al igual que otra cincuentena de países, reconoce al jefe parlamentario opositor, Juan Guaidó, como presidente interino.

"Guaidó tiene un fuerte apoyo y nosotros tenemos que darle un apoyo aún más marcado (...) para que pueda llevar a cabo la transición en Venezuela", declaró el presidente estadounidense. 

Nicolás Maduro, que niega las carencias en el país, prohíbe la entrada a Venezuela de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos al considerarla un primer paso para un intervención militar en el país. 

(Con información de AFP)


¿Qué opinas?