Donald Trump sugirió asesinar al detenido por el atentado en Barcelona

El presidente de Estados Unidos citó en Twitter la historia del general Pershing, conocido por una supuesto historial de ejecuciones sangrientas.
Atentado en Barcelona | Donald Trump nuevamente en el ojo de la tormenta por un tuit. | Fuente: AFP

Donald Trump sugirió este jueves, en un mensaje en su cuenta de Twitter, un posible castigo para el responsable del atentado terrorista de este jueves en Barcelona: el asesinato. El presidente de Estados Unidos comparó a un militar norteamericano que mataba a musulmanes de forma cruel y aludió a que este sería un buen escarmiento.

El mensaje. "Estudien lo que el general estadounidense Pershing le hacía a los terroristas cuando los capturaba. ¡No hubo más terrorismo islamista en 35 años!", escribió en su red social luego de haber pronunciado un discurso protocolar con un tono más mesurado sobre el ataque.

Pero, ¿quién es John J. Pershing? Este militar dirigió a las tropas de EE.UU. en la Primera Guerra Mundial y que, según cuentan algunas leyendas, en una incursión en Filipinas capturó a 50 musulmanes de los que terminó asesinando a 49. Sus métodos eran despiadados: untaba sus balas con sangre de cerdo y dejó vivo a uno para que vaya a contarle al resto lo que había visto.

Los antecedentes. Según informó el diario El País, Trump ya había hecho mención sobre esta medida radical en un mitin en febrero de 2016. Sin embargo, existen expertos e historiadores que no le dan veracidad a esta declaración. Incluso hay otros testimonios que aseguran que a los prisioneros se les echaba la sangre del animal y luego los dejaban ir.

"Estados Unidos condena el ataque terrorista de Barcelona y hará lo que sea necesario para ayudar. Sean fuertes. Resistan. ¡Los queremos!", había dicho horas antes el mandatario norteamericano quien luego esbozó una posible solución con violencia.

Atentado en Barcelona | esta fue la furgoneta usada para el atropello. | Fuente: Twitter / Xavier Aldekoa
¿Qué opinas?