'Earl' azota Canadá con fuertes vientos y torrenciales lluvias

La "gran tormenta" se encuentra a 30 kilómetros al oeste-noroeste de Magdalen Islands, en Québec. Registra vientos sostenidos de hasta 110 kilómetros por hora.
La tormenta tropical "Earl" azota el golfo de Saint Lawrence, en Canadá, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora acompañados por torrenciales lluvias, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

"Earl" tocó tierra en la mañana del sábado en Western Head, al oeste-suroeste de Halifax (Canadá), tras afectar el noreste de Estados Unidos.

La "gran tormenta" se encuentra a 30 kilómetros al oeste-noroeste de Magdalen Islands, en Quebec, en la latitud 47,5 grados norte y la longitud 62,2 grados oeste, según el boletín del CNH de las 21.00 GMT.

Mantiene su velocidad de traslación en 65 kilómetros por hora mientras se dirige hacia el norte-noroeste y en esa trayectoria se pronostica que cruzará el golfo de Saint Lawrence y Newfoundland en la noche de hoy.

El Centro de Huracanes de Canadá ha emitido una vigilancia de tormenta (paso del sistema en 48 horas) desde el oeste de Burgeo hasta Boat Harbour, en Newfoundland, dijeron los meteorólogos estadounidenses.

Está vigente una vigilancia de tormenta desde Point Tupper hasta Brule, para la zona este de Prince Edward y Madgalen Islands.

El CNH pronostica un debilitamiento gradual de la tormenta durante las próximas 48 horas y "Earl" se convertirá en sistema extratropical en la noche de hoy.

La temporada de huracanes del Atlántico comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

Hasta el momento, este año se han formado siete tormentas tropicales y tres huracanes, dos de ellos, "Danielle" y "Earl", de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

EFE