Ecuador y Colombia fijarán sus límites marítimos en un acuerdo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su par ecuatoriano, Rafael Correa, también anunciaron la construcción de un tercer puente en la frontera, así como abaratar los vuelos entre ambos países.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su par ecuatoriano, Rafael Correa, dijeron hoy que elaborarán un acuerdo de límites marítimos, del cual carecen, y anunciaron la construcción de un tercer puente en la frontera, así como abaratar los vuelos entre ambos países.

"Estamos de acuerdo básicamente en esa frontera" marítima, dijo Santos a periodistas, al afirmar que es necesario un trabajo técnico para identificar los hitos.

"Sobre las líneas marítimas no hay ningún problema", coincidió Correa tras una reunión entre ambos que duró el doble de lo previsto.

Los mandatarios también anunciaron el proyecto de construcción de un puente de 60 metros sobre el río Mataje, que Correa dijo esperar que esté listo en el 2012.

Santos indicó, además, que ambos Gobiernos considerarán el transporte aéreo entre los dos países "como si fuera interno", lo que evitará "papeleo y sobrecostos", y tendrá el efecto de bajar el valor de los billetes.

EFE