El costo de la llamada internacional es cubierto con breves publicidades que se emiten cada tres minutos de conversación.
Una empresa de telefonía estadounidense orientada al mercado latino está desarrollando un servicio de llamadas gratis al exterior y desde su lanzamiento hace dos meses, en plena crisis económica, no ha dejado de extenderse entre los inmigrantes latinoamericanos.
La empresa Papatel, creada en Miami por Enrique Baiz (43), un inmigrante colombiano de la ciudad de Cali, cubre el costo de la llamada internacional con breves publicidades que se emiten cada tres minutos de conversación.
Papatel lanzó su servicio en diciembre de 2008 mientras la economía estadounidense y global se desbarrancaba. "A raíz de la crisis, el servicio lo están utilizando personas de todos los niveles, no sólo de bajos recursos", explicó Baiz a la AFP.
"Desde que lo hemos lanzado no hemos parado de crecer. Tenemos más de 20.000 usuarios y esperamos llegar a cinco millones en los próximos cuatro años", dijo.
Cuando llega el momento de la publicidad el usuario escucha un breve mensaje que le pide marcar un número, que es aleatorio, para continuar la llamada, lo que exige su atención si está interesado en continuar el diálogo.
"A los anunciantes les garantizamos así que se escucha su mensaje y no arriesgan dinero en publicidad", agregó Baiz.
El sistema, que hasta ahora funciona sólo para llamadas desde Estados Unidos, está instalado en los estados con mayor número de inmigrantes latinos: Florida, California, Texas y Georgia, pero para fin de mes estará extendido a todo el país.
"Esperamos que en poco tiempo más esté implementado en España y en varios países latinaomericanos, para que se puede utilizar desde allí", comentó el empresario.
-AFP
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