La Junta Nacional para Seguridad en Transporte dijo que el avión llevaba a bordo a un total de 14 personas, pero probablemente estaba diseñado para once.
Las autoridades de transporte de Estados Unidos afirmaron hoy que investigarán la posible sobrecarga del avión que se estrelló en Montana y que causó la muerte de 14 personas, pero precisaron que la investigación podría tomar varios meses.
Las víctimas, que partieron de Oroville (California), se dirigían, en una excursión de esquí, a Bozeman (Montana).
Del total, siete eran adultos y siete eran niños, según precisaron hoy
Los equipos de rescate locales habían informado el domingo de 17 víctimas, pero la cifra fue corregida tras el inicio de la investigación federal, dijo a Efe Laura Brown, portavoz de
La investigación del accidente, que ocurrió cuando el avión se aproximaba al aeropuerto de Butte, en Montana, "tomará algún tiempo", dijo por su parte, Mark Rosenker, presidente interino de
Explicó que la demora en las investigaciones se debe a que el avión no tenía una "caja negra" de registro porque no era un vuelo comercial y que "no hay sobrevivientes que puedan dar alguna información adicional".
El avión, un "Pilatus PC-12" fabricado en 2001, se estrelló en un cementerio a apenas unos
Rosenker indicó que el avión había recibido el visto bueno para aterrizar en el aeropuerto de Butte y no dio explicaciones sobre su desvío de la localidad de Bozeman, a unos
"El piloto no le informó a los controladores del tráfico aéreo de que hubiese algún problema cuando pidió autorización para su desvío", señaló.
El aeropuerto de Butte no cuenta con un control de radar, por lo que los pilotos tienen que recurrir a las frecuencias de radio para determinar la presencia de otros aviones en el área, según las autoridades.
Según Rosenker, por ahora es prematuro determinar si la posible sobrecarga fue la causa del siniestro, porque primero se tienen que averiguar más datos sobre el peso de los pasajeros, del combustible y de todo el cargamento a bordo.
Agregó que intentarán determinar porqué había tres personas más de las permitidas, en el supuesto de que el avión solo tuviera capacidad para once.
Brown dijo que los reglamentos federales para vuelos comerciales varían de los que se aplican a los vuelos privados. "Siempre recomendamos que cada pasajero tenga su propio asiento", salvo en el caso de niños menores de dos años, agregó.
Las autoridades no han identificado a las víctimas que, según medios locales, incluyen a tres familias con niños pequeños.
En la entrada del cementerio Holy Cross se han colocado cruces y ramilletes de flores para recordar a las víctimas.
EFE
Comparte esta noticia