Los radicales publicaron un video en el que los cadáveres de los tres fallecidos yacían delante de otros tres secuestrados.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asesinado a tres de los más de doscientos rehenes asirios, minoría étnica de credo cristiano, que fueron secuestrados en febrero pasado en el noreste de Siria, dijo este jueves a Efe una fuente rebelde cristiana.
El comandante Kino Gabriel, cabecilla del Consejo Militar Siriaco Sirio (CMSS), explicó por teléfono que los tres rehenes fueron asesinados en los últimos tres días por los yihadistas.
Los radicales publicaron este jueves un video en internet en el que los cadáveres de los tres fallecidos yacían delante de otros tres secuestrados, que en la grabación afirmaban que "si no se toman medidas sufrirán el destino inevitable".
Tanto los cadáveres como los tres rehenes que hablan en la cinta están vestidos con monos naranjas y detrás de ellos aparecen tres combatientes del EI.
"Somos decenas y nuestro destino será ese, si no tomáis las medidas adecuadas para liberar a nuestras familias sufriremos el destino inevitable", apuntaron los secuestrados, que aparecen de rodillas.
Gabriel apuntó que también han recibido informaciones de que los tres rehenes que hablan en el video han sido asesinados por el Estado Islámico, pero advirtió de que aún están tratando de confirmarlo.
El dirigente rebelde cristiano recordó que todavía quedan en manos del EI más de 200 asirios que fueron raptados por los extremistas a finales de febrero en sus pueblos en la provincia nororiental siria de Al Hasaka.
Desde entonces, ha habido negociaciones entre la Iglesia asiria del Este, con la mediación de tribus árabes, para la liberación de los secuestrados.
En Al Hasaka habita la mayor parte de los asirios de Siria, una minoría que también tiene presencia en Irak y Turquía.
Antes del inicio del conflicto en territorio sirio, en marzo de 2011, había 200.000 asirios, aunque ahora solo quedan entre 15.000 y 20.000 en este país.
Su idioma, el asirio, es una mezcla de acadio, una antigua lengua de Mesopotamia, y de arameo, que también se usa en la liturgia.
Son cristianos y siguen a las iglesias caldea, siriaco-ortodoxa y la asiria del este.
EFE
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia