Ejército mexicano localiza fosas clandestinas con restos humanos

Macabro hallazgo se realizó en un depósito de autos en la zona metropolitana de Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León.
Foto: EFE (referencial)
Militares mexicanos localizaron cinco fosas clandestinas, tres barriles con osamentas y restos de carne humana "diluidos en una especie de ácido" en un depósito de autos en la zona metropolitana de Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León, informaron fuentes oficiales.
La Secretaría de la Defensa Nacional precisó en un comunicado que una llamada anónima denunció que en la colonia industrial La Silla, en el municipio de Guadalupe, "se encontraban personas armadas en vehículos, por lo que el personal militar acudió a verificar la información".
Los militares localizaron en el negocio denominado "Grúas Monterrey" dos vehículos con reporte de robo además de detectar "un fuerte olor fétido que provenía de unos tambos (barriles) cercanos, mismos que presentan orificios ocasionados, al parecer, por armas de fuego", añadió el texto.
La dependencia agregó que dentro de los contenedores encontraron "osamentas y restos de carne diluidos en una especie de ácido".
Los soldados detuvieron a una persona que se encontraba en el interior del inmueble.
Hasta esta tarde, peritos forenses de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León han descubierto seis cuerpos en las denominadas por los militares "narcofosas" en ese depósito de vehículos.
En otro operativo de los militares se logró la captura de una mujer y el decomiso de doce armas largas, un lanzagranadas, un lanzacohetes, granadas de mano, armas cortas y más de 7 mil cartuchos de diferentes calibres.
La Secretaría de la Defensa señaló que las armas se intervinieron en una casa de seguridad ubicado a 120 kilómetros al sur del municipio de Linares.
EFE