El régimen sirio toma el control de dos barrios de rebeldes en Alepo

Las tropas leales al régimen de Bachar Al Asad empiezan a recuperar zonas importantes de Alepo al mando de los rebeldes.
Los ataques continúan en diferentes barrios de Alepo. | Fuente: AFP

El ejército de Siria ha conquistado este domingo dos nuevos barrios que estaban ocupados y en control de los rebeldes en Alepo, luego de que cercaran en la víspera el barrio más importante del sector, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

"Las tropas y sus aliados se han hecho hoy con el control de Jabal Badro y después con el de Baadin, colindantes con el de Massaken Hanano", ha dicho Rami Abdel Rahman, director de esta entidad.

Estrategias. Durante los ataques también se combatió a la facción disidente en el barrio estratégico de Sakhur, cuya conquista permitiría al régimen dividir al este de Alepo en dos.

Han sido tres las jurisdicciones donde había rebeldes asentados que cayeron en 24 horas. Desde el 15 de noviembre, la ofensiva gubernamental busca recuperar los territorios controlados por insurgentes desde hace más de cuatro años.

"El avance rápido del ejército se debe a la estrategia de su ataque contra Alepo Este, a través de varios frentes, debilitando a los rebeldes", explicó Rahman.

Otros bombardeos tuvieron lugar en las localidades sirias de Taqad y Al Mansura. | Fuente: AFP
La provincia de Idleb está casi completamente en manos del Frente de la Conquista del Levante (exfilial de Al Qaeda en Siria) y de otras facciones aliadas, que suelen ser blanco de bombardeos rusos y del régimen sirio. | Fuente: AFP
Sepa más:
¿Qué opinas?