Foto: AFP
Las autoridades policiales de El Salvador presentaron a ocho presuntos pandilleros, entre ellos una mujer y dos menores de edad, acusados de participar en el incendio de un autobús del que se recuperaron 14 cadáveres incinerados.

"Estamos seguros de que estos sujetos participaron directamente y actuaron en el cometimiento de este hecho", indicó en rueda de prensa el subdirector de investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Coto.

La Policía hizo la presentación pública de los implicados, presuntos integrantes de la pandilla Mara 18, en el mismo sitio donde anoche fue incendiada la unidad de transporte con sus pasajeros en el interior.

Este atentado, ocurrido en el municipio de Mejicanos, en el norte de la capital, se suma a otro asalto con armas de fuego realizado momentos antes y en las cercanías del lugar por desconocidos contra otro vehículo del transporte colectivo con un saldo de tres fallecidos.

Coto indicó que aún no han encontrado relación entre este hecho y la quema de la otra unidad.

"No dudamos que tanto la Fiscalía como el Órgano Judicial van a poner de su parte para que este hecho no quede en la impunidad, para que estos sujetos que hoy están aquí, y otros más que continuaremos deteniendo, sean juzgados como lo que son, es decir terroristas", dijo.

Las autoridades identificaron a los detenidos como Emperatriz Barbero, Rafael Antonio García Barbero, Carlos Armando Santos, Juan Antonio Borja Alvarado y Eduardo Enrique Rosales.

Coto no brindó el nombre del sexto capturado, y omitió, por una disposición legal del país, los nombres de los dos menores de edad.

Las autoridades prefirieron no adelantar motivos del ataque, pero confirmó que manejan al menos tres hipótesis.

El director de la PNC, Carlos Ascencio, dijo durante la presentación de los detenidos que los supuestos autores "han perdido valores y todo el sentido de respeto a la vida".

EFE