Detienen a 130 miembros de la Mara Salvatrucha en un macro operativo en El Salvador

Se espera que el número de detenidos aumente porque en total se han emitido órdenes de captura contra 266 pandilleros por su presunta implicación en 52 homicidios, entre ellos el de un policía.

Detenidos 130 miembros de la Mara Salvatrucha en El Salvador. | Fuente: AFP

Un total de 130 miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) han sido detenidos en el marco de un operativo llevado a cabo por la Policía en la zona oriental de El Salvador, según ha informado este lunes la Fiscalía.

Las detenciones se han producido de madrugada (hora local) en los departamentos salvadoreños de San Miguel, La Unión, Usulután y Morazán, incluyendo varias cárceles.

Se espera que el número de detenidos aumente porque en total se han emitido órdenes de captura contra 266 pandilleros por su presunta implicación en 52 homicidios, entre ellos el de un policía.

El director fiscal de la zona oriental, Rafael Franco, ha explicado que los señalados forman parte de siete células de la MS-13 que integran el llamado "Programa Nueva York" de la banda criminal, enfocado a la zona oriental del país. El objetivo de este operativo es desarticularlas.

(Con información de Europa Press)

¿Qué opinas?