Kamala Harris agradeció a los estadounidenses haber votado por la esperanza, "la ciencia y la verdad", para dar pie a "un nuevo día" en el país, durante su discurso de victoria en Delaware.
Kamala Harris, electa vicepresidenta de Estados Unidos según medios locales, dijo este sábado que aunque es la primera mujer en acceder a este cargo en la historia del país, no será la última, durante su discurso de victoria en Wilmington (Delaware).
"Si bien puedo ser la primera mujer en esta oficina, no seré la última, porque todas las niñas que están mirando esta noche ven que este es un país de posibilidades", aseveró.
Asimismo, agradeció a los estadounidenses haber votado por la esperanza, "la ciencia y la verdad", para dar pie a "un nuevo día" en el país.
"Cuando se sometió a votación nuestra democracia en esta elección, con el alma de Estados Unidos en juego mientras el mundo miraba, se abrió un nuevo día para Estados Unidos", dijo a los partidarios demócratas.
A su turno, Joe Biden afirmó que la nación ha hablado y que ha dado una "victoria clara y convincente".
En ese sentido, prometió que buscará ser un mandatario que "una" al país, en vez de "dividirlo", y que trabajará para ganarse la confianza de todos los estadounidenses, incluso de los que no votaron por él.
Comparte esta noticia