US-PRESIDENT-ELECT-JOE-BIDEN-AND-VICE-PRESIDENT-ELECT-KAMALA-HAR
Biden se dirigió a sus simpatizantes desde la ciudad de Wilmington. | Fuente: 2020 Getty Images | Fotógrafo: TASOS KATOPODIS

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este sábado que el pueblo de ese país tomó una decisión y que le ha dado una “victoria clara y convincente” en los comicios contra el actual mandatario Donald Trump.

En un discurso ante sus simpatizantes en la ciudad de Wilmington, en Delaware, el demócrata señaló que obtuvo más de 70 millones de votos y que se siente honrado de haber recibido el apoyo de la gente.

La gente de este país ya habló nos han entregado una clara victoria, una convincente victoria para nosotros la gente. Ganamos con la mayoría de votos jamás conseguida por otro presidente en la historia de esta nación: 74 millones”, dijo.  

Biden también destacó su orgullo por la campaña que realizaron, la cual indicó contó con una amplia y diversa coalición que englobaba todo lo que era Estados Unidos. En esa línea, resaltó el apoyo de las minorías como la comunidad afroamericana.

“Estoy orgulloso de la coalición que hemos logrado la más amplia y diversa coalición de toda la historia (…) Lo hicimos y en especial en esos momentos en que la campaña tuvo puntos bajos, la comunidad afroamericana me dio su respaldo. Siempre me han apoyado y yo los apoyaré”, sostuvo.

Respecto de las personas que votaron por Trump, el presidente electo aseguró que entendía su decepción, pero que era hora de que todos se den una oportunidad para lograr progresos para el país y pidió a sus simpatizantes que no los consideren sus enemigos.

“A todos los que votaron por el presidente Trump, entiendo su decepción esta noche. Yo también he perdido un par de veces, pero ahora démonos una oportunidad. Es hora de bajar la temperatura, ver al otro nuevamente y escucharlo. Para hacer progresos debemos dejar de tratar a nuestros oponentes como enemigos, no son nuestros enemigos son americanos”, dijo.

En ese contexto, el veterano líder demócrata prometió que buscará ser un mandatario que "una" al país, en vez de "dividirlo" y por ello se dirigió a los votantes de Trump, que ha recibido el apoyo de más de 70 millones de estadounidenses en estas elecciones.

"A quienes votaron por el presidente Trump, entiendo su decepción esta noche. Yo mismo he perdido un par de elecciones. Pero ahora, démonos una oportunidad. Es hora de dejar de lado la dura retórica. Bajar la temperatura. Para volver a vernos. Escucharnos de nuevo", agregó.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.