Emiratos Árabes Unidos
Unos musulmanes rezan el primer viernes del mes del Ramadán, el 16 de abril de 2021, en una mezquita de Dubái. | Fuente: AFP

Emiratos Árabes Unidos decidió cambiar los días del fin de semana que serán el sábado y domingo, en vez de viernes y sábado, e instaurar una semana laboral de cuatro días y medio, informó el martes la agencia oficial de prensa WAM.

Además del fin de semana, los emiratíes tendrán libre la tarde del viernes, día de la gran oración semanal en los países musulmanes, indicó la fuente.

"Emiratos Árabes Unidos son el primer país del mundo en introducir una semana laboral más corta que los cinco días", vigente en otras partes, según la WAM.

El primero de la lista

En la mayoría de los países árabes, los fines de semana se celebran los viernes y sábados.

La federación de siete emiratos se convertirá en el único país del Golfo con un fin de semana los sábados y domingos, una decisión que le permite alinearse con la mayoría de los países fuera del mundo árabe.

"Este fin de semana extenso forma parte de los esfuerzos del gobierno de Emiratos para mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal (...) así como para aumentar los resultados en materia de competitividad económica" del país.

La "semana laboral nacional" será obligatoria para el sector público a partir de enero.

Con información de AFP

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.