Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Finlandia: Primera ministra propone reducir el horario laborar a cuatro días a la semana

La ministra de Transportes de 34 años se acaba de convertir en madre y ha sido elegida por el Partido Socialdemócrata de Finlandia.
La ministra de Transportes de 34 años se acaba de convertir en madre y ha sido elegida por el Partido Socialdemócrata de Finlandia. | Fuente: Instagram

Sanna Marin también busca reducir la jornada laboral de ocho a seis horas.

La nueva primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, ha pedido que la semana laboral sea reducida a cuatro días, argumentando que esta medida le permitirá a las personas pasar más tiempo junto a sus familias.

La socialdemócrata, que juramentó en diciembre del 2019, lidera una amplia coalición que incluye a izquierdistas y centristas. “Creo que las personas merecen pasar más tiempo con sus familias y seres queridos, practicando sus hobbies u otros aspectos de su vida, como la cultura. Esto podría ser nuestro siguiente paso en la vida laboral”, aseguró.

Marin, quien se convirtió en la mujer más joven en asumir el cargo, también aseguró que la jornada laboral diaria debería ser reducida de ocho a seis horas.

La medida, no obstante, tiene críticos, quienes aducen que reducir las horas de trabajo semanales mientras las personas reciben el mismo sueldo impone un costo a las empresas, sin embargo, los defensores de la iniciativa aseguran que los estudios demuestran que la productividad en los trabajadores aumenta.

Algunos consejos locales en Suecia, por ejemplo, han experimentado con la jornada laboral de seis horas en los últimos años, teniendo resultados que sugieren mayor productividad entre sus trabajadores.

Esta propuesta nace en medio de disturbios entre los trabajadores industriales, que en el gobierno anterior realizaron huelgas en reclamos a sus salarios. Estas culminaron en un acuerdo entre sindicatos y empleadores, que implicó aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA