Australia
Australia o Emiratos Árabes Unidos serían los rivales del quinto de la Conmebol. | Fuente: AFP

El quinto clasificado de la Conmebol en las Eliminatorias Qatar 2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial del próximo año, según el sorteo celebrado este viernes en Zúrich.

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

De momento, la Selección Peruana se sitúa en el quinto puesto de Sudamérica, mientras que en Asia, Australia o Emiratos Árabes Unidos serían las seleccions que logren el boleto al repechaje.

Recordemos que en la CAF se forman dos grupos con seis países cada uno. Los dos primeros puestos de cada serie logra automáticamente su pase al Mundial y los terceros se enfrentarán para jugar el repechaje.

A falta de cuatro fechas que culminen la Eliminatoria, Australia ocupa actualmente el tercer lugar del Grupo B, mientras que Emiratos Árabes Unidos hace lo propio en el Grupo A.

Puestos en el ranking FIFA

Australia, que ha participado en cinco Mundiales, lleva tres triunfos, dos empates y una derrota en zona serie de clasificación. Ocupa el puesto 35 en el ranking FIFA.

Emiratos Árabes Unidos, por su parte, ha sumado solo un triunfo , tres empates y dos derrotas. Ocupa el puesto 70 en el ranking FIFA.


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.