Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Empleada de una aerolínea se burló de una niña de 5 años por llamarse Abcde

La aerolínea Southwest se disculpó con la familia por el incidente.
La aerolínea Southwest se disculpó con la familia por el incidente. | Fuente: EFE/Foto referencial

El incidente ocurrió en un aeropuerto de California, cuando la madre y su hija entregaron sus pases de abordaje a una empleada de la aerolínea Southwest, quien se burló de la niña por llamarse Abcde. 

Una madre y su hija de cinco años pasaron un incómodo momento cuando abordaban un avión camino a su casa desde un aeropuerto de California, Estados Unidos.

Todo ocurrió cuando entregaron su pase de abordaje a una empleada de la aerolínea Southwest, quien se burló de la niña por llamarse Abcde (que se pronuncia ab-si-di). Según denunció la madre de la menor, Traci Redford, la trabajadora de la aerolínea no solo se burló sino que publicó una foto del ticket de embarque.

“La agente de la puerta de embarque se echó a reír y nos señaló a mi hija y a mí hablando con otros empleados. Me di la vuelta y dije: ‘Oye, si te escucho yo, mi hija también, así que te agradecería que dejes de hacerlo”, dijo Redford en una declaración recogida por ABC News.

La niña también le preguntó a su madre por qué se estaban burlando de ella. "Me preguntó: 'Mamá, ¿por qué se ríe de mi nombre?' Y dije que no todas las personas son amables, lo cual es algo lamentable", agregó.

Luego de la queja formal que hizo la madre de la niña, la aerolínea Southwest se disculpó con la familia por el incidente. "Nos enorgullece ofrecer nuestra hospitalidad de Southwest a todos nuestros clientes, y eso incluye cumplir con la regla de oro y tratar a cada individuo con respeto, en persona o en línea", señaló el vocero de la aerolínea, Chris Mainz.

"Hemos hecho seguimiento con la empleada, y aunque no damos a conocer públicamente las medidas que tomamos con nuestro personal, vamos a aprovechar esto como una oportunidad para reforzar nuestras políticas y enfatizar nuestras expectativas hacia todos los empleados", precisó.

El portavoz de la aerolínea también indicó que la publicación en las redes sociales de la empleada no refleja el “respeto y civismo” que espera la empresa.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA