Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de agosto | "Traten a los demás como quieren que ellos los traten"
EP 1075 • 12:26
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Malavar dice que fue metáfora su expresión “extrañamos a nuestros delincuentes"
EP 1865 • 23:52
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03

Empresario chileno pone a la venta revólver de Miguel Grau

El empresario Sebastián Urzúa Yovane pide 30.000 dólares por el armadel almirante Miguel Grau Seminario, máximo héroe peruano de la Guerra del Pacífico (1879-1884).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un empresario chileno puso en venta el revólver del almirante Miguel Grau Seminario, máximo héroe peruano de la Guerra del Pacífico (1879-1884), que enfrentó a Perú y Bolivia con Chile, informó hoy el diario limeño Expreso.

El empresario Sebastián Urzúa Yovane afirmó al rotativo que pide 30.000 dólares por el arma y dijo que ofreció la pieza histórica a las autoridades peruanas, quienes le comunicaron que no tienen presupuesto para esa compra.

"Siempre he tratado de vendérsela a alguien de Perú porque sé que esta pieza es mucho más importante para ustedes que para nosotros, los chilenos", señaló y afirmó que el director del Museo Naval del Perú, Fernando Casaretto, le dijo que no contaban con presupuesto.

Urzúa aseguró, sin embargo, que hará un último ofrecimiento a las autoridades peruanas y aseguró que si el comprador es chileno es muy probable que el revólver nunca vuelva a Perú.

"Tengo la oferta del museo de acá de Chile, pero antes de venderla quiero hacer el último intento para informarle a la gente peruana de que esta arma existe y que, si lo vendo, el revólver nunca más va a volver al Perú y sé que es mucho más importante para ustedes", reiteró.

Miguel Grau participó en la campaña naval de la Guerra del Pacífico al mando del célebre monitor Huáscar y murió en el combate de Punta Angamos, el 8 de octubre de 1879.

En el año 2000 fue designado "El peruano del milenio" en una encuesta realizada a nivel nacional y es conocido también como "El caballero de los mares", por su nobleza en el combate. EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA