Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP185 | INFORMES | El Reniec tiene hasta el 13 de mayo para entregar resultados de la verificación de los padrones de los partidos políticos
EP 185 • 03:22
RPP Data
Universitarios peruanos revelan su lucha ante problemas de salud mental
EP 275 • 04:27
Informes RPP
Congreso aprobó marco normativo para desarrollo de zonas económicas especiales privadas: ¿Qué son y cómo aportan a la economía del país?
EP 1283 • 04:18

Encuentran 4 explosivos de hombre que tomó rehenes en sede de Discovery

Foto: EFE
Foto: EFE

La investigación también reveló que el hombre estaba armado con pistolas "de fogueo", y no de balas como se creía en un principio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Las autoridades de Maryland (EEUU) anunciaron que han "encontrado y detonado con éxito" un total de 4 explosivos relacionados con el hombre armado que retuvo el miércoles a tres personas en el edificio del grupo de comunicaciones Discovery.

El jefe de bomberos del condado de Montgomery, Richard Bower, explicó los últimos pasos de la investigación sobre el incidente que provocó un hombre identificado como James Lee, que falleció al recibir varios disparos de agentes durante la operación de rescate.

"A través de un trabajo investigativo muy intenso hemos localizado una residencia en el condado, donde hemos obtenido cuatro dispositivos adicionales que podemos relacionar con el individuo y que hemos detonado en un lugar alejado del área", señaló Bower.

La investigación también reveló que el hombre estaba armado con pistolas "de fogueo", y no de balas como se creía en un principio, según indicó el jefe de policía del condado, Thomas Manger.

Las autoridades continúan tratando de determinar si Lee actuaba solo o tuvo algún tipo de ayuda con los explosivos, al tiempo que buscan el vehículo que le pertenecía, añadió Manger.

El miércoles por la mañana, Lee, un ecologista que fue arrestado en 2008 por protestas contra el canal que emite programas medioambientales, entró al edificio, gritó "todos quietos" y amenazó a las personas que se encontraban en la entrada con su pistola y los supuestos explosivos.

La mayoría corrió y consiguió escapar, pero tres hombres, entre ellos un guardia de seguridad, quedaron retenidos en la entrada ante sus amenazas.

Después de horas de negociaciones, los agentes lo abatieron a tiros cuando estaban "muy cerca" de éste y "vieron y escucharon" cómo apuntaba con su revólver contra uno de los tres rehenes, según relató el capitán de policía del condado de Montgomery, Tom Manger.

EFE
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA