Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Eslovacos se casan en Taiwán ante imposibilidad de volar a su país

Foto EFE
Foto EFE

Ningún familiar de los contrayentes pudo asistir a la ceremonia, en la que colaboraron otros viajeros europeos, empleados del hotel y residentes locales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Las cenizas volcánicas islandesas y la consecuente suspensión de vuelos en Europa han hecho que una pareja eslovaca celebre su matrimonio en Taiwán, muy lejos del lugar planeado.

Juraj Hegyi y Zuzana Marcekova se casaron hoy en el Hotel Orchard Park, cerca del Aeropuerto Internacional Taoyuan, al no poder proseguir su viaje a Europa.

"La vida está llena de sorpresas y nunca olvidaremos esta estancia en Taiwán", dijo Hegyi, tras la boda.

Ningún familiar de los contrayentes pudo asistir a la ceremonia, en la que colaboraron otros viajeros europeos, empleados del hotel y residentes locales.

Hegyi, médico, y Marcekova, radióloga, estaban de viaje por Asia y tenían previsto casarse en Eslovaquia el 24 de abril, pero tuvieron que suspender sus planes ante la imposibilidad de volar a su destino.

"Cancelamos la boda, después de más de un año de preparación, al saber que el vuelo de regreso se posponía indefinidamente", dijo Marcekova.

El dueño del hotel en que reside la pareja, Li San-lian, tras conocer la noticia, se ofreció a organizar la ceremonia matrimonial y los eslovacos aceptaron la oferta.

El matrimonio fue oficiado por un ministro cristiano, Kao Tien-yuan, de la Universidad Cristiana Chung Yuan, y los familiares de la pareja pudo verlo por videoconferencia.

Hasta el momento, los vuelos de Taiwán a Europa siguen cancelados, con la excepción de los de la taiwanesa China Airlines a Roma, pero se espera su pronta reanudación. EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA