España: Detienen al director y a la médico de una residencia de mayores por drogarlos y robarles dinero

El director de la residencia actuó en complicidad con una doctora, que suministró dosis elevadas de insulina, lo que provocó la somnolencia en varios adultos mayores. Ambos llegaron a robarles cerca de 270 mil euros.

Fotografía referencial
El director aprovechaba el estado de salud de los residentes para gestionar sus cuentas bancarias. | Fuente: Flickr

La Guardia Civil de España detuvo al director de una residencia de adultos mayores ubicada en Las Rozas, Madrid por el delito de estafa, así como a una doctora por el delito de lesiones, luego de ser acusada de drogar a ancianos para extraerles dinero de sus cuentas, según informó la Comandancia de Madrid.

El director del centro aprovechaba el estado de salud físico y mental de varios adultos mayores para robarles dinero de sus cuentas corrientes. Esto se supo luego de que el familiar de uno de los residentes denunciara ante la Guardia Civil que sospechaba de que miembros de la residencia retiraban dinero de la cuenta de su familiar, quien se encontraba internado en el hospital.

El director de la residencia contaba con la ayuda de una doctora del centro que suministraba dosis excesivas de insulina, lo que provoca un estado de somnolencia en los afectados.

Hasta el momento, la Guardia Civil ha detectado otros cinco casos de estafa, incluso de tres adultos mayores que ya habían fallecido, cuyas tarjetas de crédito eran utilizadas a su nombre por los denunciados.

La investigación apunta a que el director del centro estafó a los adultos mayores por un monto de cerca de 270 mil euros. Tras ganarse su confianza, algunos acianos con más de 90 años y otros con grados de discapacidad dieron a este hombre la información para gestionar sus cuentas.

Gracias a la investigación, se pudo realizar el bloqueo de un depósito de 80 mil euros que el detenido iba a cobrar.