Fotografía referencial
El mayor tiempo en pareja habría sido uno de los factores que impulsó el incremento de compromisos. | Fuente: Flickr

La pandemia del nuevo coronavirus y el confinamiento impuesto para evitar la propagación de la enfermedad ha tenido una consecuencia inesperada en España: muchas parejas han decidido comprometerse después de estar durante varios años en una relación.

El confinamiento parece haber creado un tiempo para reflexionar y pasar tiempo en pareja, lo que ha culminado en la toma de una decisión que cambiará el resto de sus vidas. De acuerdo con datos del Libro Imprescindible de las Bodas, en colaboración con ESADE y Google, el 70,8% de las parejas deciden casarse para consolidar un proyecto de vida común y dar un paso más en su historia de amor.

Usualmente, las parejas suelen comprometerse en la época navideña y los meses de verano: el 12% de enamorados en España se compromete en diciembre, seguido del mes de agosto (11%) y enero (9,7%). Esto, sin embargo, ha cambiado durante la pandemia y el encierro.

De acuerdo con el diario ABC, una serie de factores se han dado para que el aumento de pedidas se registre en el país: pasar por una época de reflexión y relajación durante el confinamiento y, sobre todo, tener un mayor tiempo junto a la pareja, teniendo en cuenta que 9 de cada 10 parejas españolas que deciden casarse ya conviven, según el Informe Global de Bodas 2019 realizado por Bodas.net.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.