EFE

Un ciudadano español de 60 años, que llegó a Colombia para pasar las festividades de fin de año, fue internado en un hospital del norte del país por ser portador del virus de la gripe A, se informó hoy.

El secretario de salud del departamento del Atlántico, Humberto Mendoza, señaló al teleinformativo Caracol Noticias que el paciente fue hospitalizado en Barranquilla (norte), la capital departamental.

El turista habría llegado procedente de Valencia, España.

Mendoza explicó que las pruebas confirmaron que el paciente, del que no se suministró su nombre, padecía la enfermedad y señaló que el caso se considera "importado", es decir que no fue adquirido en Colombia.

La vivienda en donde estuvo el ciudadano español, al igual que las personas que tuvieron contacto con él, fueron evaluadas por personal de salud.

En 2010, en esta ciudad colombiana fueron reportados tres casos de gripe A.

Un reporte entregado el 29 de diciembre pasado por el Ministerio de la Protección Social de Colombia indicó que la cifra de muertes a causa de la gripe A llegó a esa fecha a 196.

Hasta ese día habían sido reportados 3.405 casos, incluidos 196 fallecimientos, en 196 de los 1.102 municipios colombianos.

EFE