Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Estados Unidos no comparte la comparación que hizo el presidente de Brasil entre Gaza y el Holocausto

Los palestinos buscan cadáveres y supervivientes entre los escombros tras los ataques aéreos israelíes en el oeste del campo de refugiados de Al Nusairat, en el sur de Gaza.
Los palestinos buscan cadáveres y supervivientes entre los escombros tras los ataques aéreos israelíes en el oeste del campo de refugiados de Al Nusairat, en el sur de Gaza. | Fuente: EFE | Fotógrafo: MOHAMMED SABER

El presidente de Brasil, Luiz Inacio da Silva, afirmó que lo que ocurre en la Franja de Gaza es un “genocidio”, en referencia a la ofensiva israelí en el enclave palestino.

Estados Unidos discrepó este martes con la opinión del presidente brasileño, Luiz Inacio 'Lula' da Silva, de que la ofensiva israelí en la Franja de Gaza es un genocidio comparable al Holocausto.

"Obviamente no estamos de acuerdo con esos comentarios. Hemos sido muy claros al decir que no pensamos que en Gaza haya un genocidio", indicó en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

El gobierno estadounidense, según añadió, quiere que el conflicto acabe "lo antes posible" y que se incremente la ayuda humanitaria a los civiles en Gaza, pero no comparte la comparación del mandatario brasileño.

¿Qué dijo Lula?

Tras una cumbre de la Unión Africana en Adís Abeba, Lula dijo este fin de semana que "lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza no es una guerra, es un genocidio".

Te recomendamos

Añadió que la confrontación "entre un ejército muy preparado y mujeres y niños" no había ocurrido antes en la historia, salvo "cuando Hitler decidió matar a los judíos".

Lula ya había utilizado otras veces la palabra "genocidio" para calificar la ofensiva israelí. La primera fue veinte días después del ataque de Hamás del 7 de octubre pasado, cuando aseguró que el asunto no era saber "quién dio el primer tiro o el segundo", sino poner fin a las hostilidades y atender a la población civil.

El desacuerdo de Washington al respecto se expresa el mismo día en que el secretario de Estado, Antony Blinken, ha emprendido una gira por Suramérica para reunirse con Lula y con el presidente de Argentina, Javier Milei, con la vista puesta en Gaza, Venezuela y Ucrania. (EFE)

Te recomendamos

Podcast recomendado

En redes sociales circula un video en el que el emir gobernante de Qatar, el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, presuntamente amenaza con cortar el suministro mundial de gas natural si Israel no deja de bombardear Gaza. Este contenido viral fue sometido a nuestro Detector de Mentiras.

Detector de Mentiras | podcast
Detector de Mentiras: Qatar no ha amenazado con cortar el suministro de gas como apoyo a Palestina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA