John Bolton y Donald Trump
Trump ha calificado a Bolton de "chiflado" y ha señalado que su libro era un amasijo de "mentiras e historias falsas". | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: BRENDAN SMIALOWSKI

Donald Trump "no es apto para ser presidente" de Estados Unidos, dijo su exconsejero de Seguridad Nacional John Bolton en una entrevista difundida este jueves para promocionar su explosivo libro sobre su tiempo en la Casa Blanca.

"Creo que no es apto para ser presidente. No tiene la competencia para llevar a cabo el trabajo", dijo Bolton a la cadena ABC News.

En su libro, el exconsejero también alega que la política exterior de Trump estuvo supeditada a los esfuerzos que el mandatario concentró en su ambición de un segundo período de gobierno, y afirma que los principales asesores menospreciaron al líder republicano por su ignorancia sobre hechos geopolíticos básicos.

Como era de esperarse, el presidente estadounidense no se quedó callado y calificó a Bolton de "chiflado" y dijo que su libro era un amasijo de "mentiras e historias falsas".

CRISIS POR LA COVID-19

En tanto, el número de personas que pidieron por primera vez un subsidio semanal por desempleo en Estados Unidos siguió en un nivel alto de 1,5 millones de demandantes, según las cifras publicadas este jueves por el Departamento de Trabajo.

El número de nuevos desempleados fue sorprendentemente alto, registrando una merma de sólo 58 000 con respecto a la semana anterior. Con estas cifras los despidos temporales por la pandemia del coronavirus suman 45,7 millones de personas.

(Información de la AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.