Protesta realizada el 8 de julio en Nueva York. | Fuente: 2019 Getty Images | Fotógrafo: STEPHANIE KEITH

De acuerdo a un patólogo forense contratado por el hermano de Jeffrey Epstein, la evidencia sugiere que el empresario no se suicidó en su celda de Estados Unidos. El acusado de tráfico sexual habría sido estrangulado, señaló este miércoles.

Las autoridades concluyeron en agosto pasado que la muerte de Epstein, quien esperaba a ser enjuiciado en Nueva York, fue causada por ahorcamiento en su celda.

Sin embargo, el patólogo Michael Baden, exjefe de forenses de Nueva York, dijo en un programa de televisión de Fox que Epstein experimentó una serie de lesiones que "son extremadamente inusuales en las ejecuciones suicidas y podrían ocurrir mucho más comúnmente en un estrangulamiento homicida".

"Creo que la evidencia apunta al homicidio en lugar del suicidio", dijo el doctor Baden, quien analizó la autopsia que fue realizada por funcionarios de la ciudad.

"Al hermano le preocupa que si [Epstein] fue asesinado, entonces otras personas que tienen información podrían estar en riesgo", insistió Baden, quien llegó a sugerir posibles presiones de personas poderosas.

Baden dijo que había signos de actividad "inusual" "desde el primer día" de la autopsia, porque las heridas eran "más consistentes ligadas a un estrangulamiento homicida".

El forense notó hasta tres huesos fracturados en la tiroides de Jeffrey Epstein. "Colgar no causa estos huesos rotos y el homicidio sí", insistió el médico.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?