La Fiscalía estadounidense recoge los numerosos mensajes publicados en las redes sociales por Garret Miller antes y durante el asalto al Capitolio en los que habla de que "podría comenzar una guerra civil" y asegura que "la próxima vez traeremos armas".
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado que se han imputado cinco cargos a uno de los participantes del asalto al Capitolio del 6 de enero que amenazó en Internet con asesinar a la miembro de la Cámara de Representantes Alexandria Ocasio-Cortez y a un agente de la Policía del Capitolio.
Se trata de un ciudadano de Texas, Garret Miller, quien publicó en Twitter la frase "asesinar a AOC", las iniciales de Ocasio-Cortez, según se desprende de la documentación del tribunal, a la que ha tenido acceso la cadena estadounidense CNN.
Igualmente amenazó de muerte a un agente de la Policía del Capitolio que abrió fuego y mató a uno de los participantes en el asalto. "Merece morir", publicó. "No vivirá mucho" porque es "temporada de caza", añadió.
Los fiscales recogen los numerosos mensajes publicados por Miller antes y durante el asalto en los que habla de que "podría comenzar una guerra civil" y asegura que "la próxima vez traeremos armas".
Miller fue detenido el pasado miércoles y la Fiscalía federal ha solicitado que sea mantenido en prisión. Hay una vista prevista para el próximo lunes.
Cinco personas murieron durante el asalto del Capitolio del 6 de enero perpetrado por simpatizantes del entonces presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, para parar la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales que se llevaba a cabo en ese momento y que después de la interrupción confirmaron la victoria de Joe Biden, rival de Trump, en los comicios del 3 de noviembre.
(Europa Press)
Comparte esta noticia