El incendio ocurrió en el Jacksoun County Park, un parque frente al Lago Guntersville en el noreste de Alabama con senderos para caminar, un restaurante, rampas para botes y un muelle.
Ocho personas murieron en un incendio a medianoche que destruyó decenas de botes en un puerto lacustre en Alabama, en el sureste de Estados Unidos, informó el jefe de bomberos este lunes. "En este momento puedo confirmar ocho muertos", dijo a periodistas Gene Necklaus, jefe de bomberos de la ciudad de Scottsboro, sin identificar a las víctimas ni detallar si algunas de ellas eran menores de edad.
El incendio ocurrió en el Jacksoun County Park, un parque frente al Lago Guntersville en el noreste de Alabama con senderos para caminar, un restaurante, rampas para botes y un muelle. "Esto es absolutamente devastador", había dicho Necklaus unas horas antes. "En mi experiencia, es una de las cosas más devastadoras que he visto".
Los bomberos recibieron la primera llamada de emergencia reportando que varios botes se habían encendido fuego a las 00H40 de la mañana. Fotos en las redes sociales mostraban una línea de fuego arrasando los botes a todo lo largo del muelle. A la luz del día, las imágenes de las embarcaciones destruidas y chamuscadas eran sombrías.
Una testigo, Mandy Durham, contó que pasaba la noche en el barco de su novio cuando comenzó el fuego a unos 50 metros de donde ellos estaban anclados. "Nos despertamos escuchando gritos y ruidos de explosiones", dijo al canal local CBS. "Cuando nos despertamos, veíamos todo rojo a través de la ventana".
"En 15 o 20 minutos, todo el muelle estaba en llamas", prosiguió Durham. "Todos estos botes tienen tanques de propano y gasolina y eso es un montón de fuego". El jefe de bomberos dijo que unos 35 botes quedaron destruidos por el incendio. "Varias personas se cambiaron de botes o se lanzaron al agua por su seguridad. De ellas, siete fueron rescatadas del agua", dijo Necklaus.
Los siete fueron transportados a un hospital cercano y están en condición estable. La agencia local de gestión de emergencias pidió a los residentes que se mantengan alejados. "Debido a las operaciones de rescate y de bomberos, eviten el área cercana al Jackson County Park, tanto en tierra como en agua, hasta nuevo aviso", escribió en Twitter. Scottsboro es una pequeña ciudad frente al lago de 14.000 habitantes irrigada por el río Tennessee.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia